En nuestro restaurante, que además ofrece comida internacional en Retiro, Madrid, puedes encontrar la ensaladilla rusa. Y es que es uno de los platos más representativos de toda la gastronomía española. Pero, a pesar de ello, la mayoría de nosotros no sabe de dónde proviene. ¿Es de origen ruso? ¿Quién la inventó? Si quieres saberlo todo, te invitamos a que leas nuestro artículo.
No hay nada mejor que elegir, entre los platos que ofrece nuestro restaurante una ensaladilla rusa bien fresquita. Con su huevo duro, su atún, sus patatitas cocidas, su mayonesa... Simplemente, ¡deliciosa!; pero ¿a qué no sabes de dónde proviene? Como indica su nombre, es rusa; pero, a diferencia de lo que puedas pensar, no la inventó un cocinero ruso, sino uno francés, Lucien Olivier. Lucien inventó esta ensaladilla en 1860, en el restaurante Hermitage. La «Ensalada Olivier» pronto se hizo tremendamente popular y uno de los platos más demandados de este restaurante.
Ante tal éxito, muchos fueron los que trataron de imitar la receta de nuestro amigo Lucien, pero sin éxito, ya que el cocinero se aseguró bien de mantener la receta en secreto hasta su muerte. Aunque la receta original no ha llegado a la actualidad, parece ser que, más o menos, sabemos en qué consistía. Faisán troceado con gelatina de caldo de trufas, huevo duro, patatas, pepino, caviar, cangrejos de río y una salsa especial elaborada por el chef.
Como curiosidad, os contamos que, un día, uno de los clientes de Lucien mezcló todos los ingredientes en su plato y el chef, ofendido, sirvió, al día siguiente, la ensaladilla rusa del mismo modo, lo que se convirtió en todo un éxito. U en nuestro restaurante con comida internacional en Retiro, Madrid.
Ven a Sa Brisa Madrid y descubre toda la gran variedad de platos de los que puedes disponer. Estamos seguros de que querrás repetir.