Si buscas platos de cocina de autor en Retiro, Madrid, necesitarás conocer cuáles son los alimentos más saludables y los grandes beneficios que pueden aportarte.

El aguacate es uno de los ingredientes que utilizamos en nuestras elaboraciones. Se trata de un alimento rico en vitamina K, ácido fólico, vitamina C, potasio, vitamina B5, B6 y vitamina E. Además, contiene en menor medida magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1, B2 y B3. Todos ellos son nutrientes necesarios en nuestro requerimiento diario.

El aguacate es una fruta nutritiva ideal para la  cocina de autor en Retiro, Madrid, ya que una pieza da un toque diferente y aportará las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita.

Siempre se ha aconsejado a los deportistas ingerir un plátano tras un esfuerzo físico por su alto porcentaje de potasio, pero ¿sabes qué? El aguacate contiene más potasio un 4 % más. Esta sustancia es necesaria para regular la presión sanguínea y además aporta gran energía.

Es un alimento con alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón y que ayudan a absorber los demás nutrientes. De hecho, contribuye a disminuir el colesterol LDL (el malo) e incrementa el HDL (el bueno).

Además de su alto valor nutritivo, puede ayudar a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Posee los antioxidantes luteína y zeaxantina, que reducen el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular, y ayudan en el crecimiento y la reparación de la masa muscular.

Mejorar la salud metabólica, ayudar a perder peso y la reparación de los cartílagos son otros de sus múltiples beneficios.

Además, en Sa Brisa Madrid podemos demostrarte que es un alimento que queda bien en muchos platos. Puedes consumirlo en un canelón frío con gama roja o en nuestra quesadilla de gambas. ¡Están para chuparse los dedos!