Un buen restaurante fusión en el Retiro, Madrid no puede permitirse no ofrecer el mejor jamón. Este producto es uno de los buques insignia de la gastronomía española, el cual es de por sí un gran reclamo culinario. Sin embargo, ofrecer el que te venga en gana no es lo adecuado. ¿Cómo es el jamón de calidad?

El primer detalle que tener en cuenta es el origen. Si buscas un jamón ibérico 100 %, un pata negra, confundirlo con otro sería una auténtica pérdida de credibilidad ante tus clientes. Fíjate bien en las etiquetas de estos productos para distinguir el origen de cada uno. Los pata negra poseen, como no podía ser de otra manera, una etiqueta negra.

Otro aspecto a tener en cuenta por todo restaurante fusión en el Retiro, Madrid es la edad del jamón. Esta característica incide en el tiempo de curación y unos cuidados mayores. Además, cada jamón necesita de un periodo de maduración diferente para sacar a relucir todo su potencial y sabor identificativo.

Por descontado, no olvides las cualidades organolépticas de este producto. El olor que desprende y el sabor son elementos que te informan de la calidad de la pieza. Así, el aroma debe ser fuerte y embriagador, pero sin denotar olores extraños; en cuanto al sabor, este tendrá que ser dulzón y con una pizca de sal. El exceso de este último ingrediente estropearía tanto la degustación como el sabor del propio jamón. El equilibrio debe ser el justo y no caer ni en lo soso ni en lo salado.

Como has podido ver, para encontrar un buen jamón debes tener sumo cuidado. Desde Sa Brisa Madrid te invitamos a contactarnos y a que vengas a visitarnos. Elaboramos platos de gran sabor y contamos con jamones de gran calidad para las mejores tapas.