Si estás buscando un restaurante de cocina Mediterránea en Retiro Madrid donde disfrutar de os mejor de nuestra gastronomía, seguro que estarás interesado en leer esta información sobre los beneficios que tiene la dieta mediterránea.

Sabemos que un restaurante de cocina Mediterránea en Retiro Madrid especializado en cocina mediterránea es la mejor opción para comer en nuestras maravillosas islas pero ahora lo será aún más, cuando sepas cómo puede mejorar tu salud.

La primera ventaja de esta dieta es que es muy buena para combatir la obesidad, un problema que cada vez esta más a la orden del día sobre todo en los niños. Esto es gracias a que se eliminan las grasas industriales y se cambian por las grasas de los frutos secos y el aceite de oliva.

La dieta mediterránea es muy rica en productos de temporada, como lo son las frutas y las verduras, esto provoca que se reduzca la probabilidad de tener enfermedades como la diabetes. También es muy buena para los huesos y ayuda a tener una mayor resistencia a las roturas óseas, gracias al aporte de calcio, entre otras cosas.

Existen muchos estudios que aseguran que este régimen es muy bueno para la mente y aumenta la memoria y las habilidades cognitivas. Es gracias al omega 3 del pescado y de los frutos secos que se producen estos beneficios. La vitamina C y los antioxidantes de las frutas y verduras también ayudan a causar este efecto.

La ingesta de omega 3 y aceite de oliva también previene el cáncer de colon y el de mama, además de producir un bienestar general, gracias a la eliminación de residuos.

Por último destacar que previene muchas enfermedades cardiovasculares. Las frutas, verduras y hortalizas aportan fibra y antioxidantes y el pescado azul aporta grasas muy parecidas a las vegetales que también ayudan a prevenir posibles enfermedades del corazón.

Desde el restaurante Sa Brisa Madrid esperamos que este artículo te haya interesado y que vengas por aquí para degustar estos exquisitos platos.